«

»

Feb 24

Trucos en fotografía: Flash para el día

Hoy traigo otro post de trucos en fotografía. Aspectos que no conocías como el uso de flash a plena luz del día, como utilizar una ISO de forma eficiente y los secretos del número F.

También definiremos algunos conceptos de los anteriores, por si alguien no sabe de que hablo. A continuación te dejo una serie de tips y trucos que te serán de ayuda para mejorar en tu técnica.

Trucos en fotografía

Utilizar el flash de día

Podrías pensar que solo puedes usar el flash de noche o en interiores. Durante el día puede ayudarte a hacer fotos más profesionales.

Si te encuentras con un día brillante fuera, verás que el sol está creando sombras muy fuertes en tu composición. Al encender el flash, fuerzas una luz extra en tu imagen. Por lo que serás capaz de crear luz de relleno. Con ello consigues reducir el contraste de colores entre luces y sombras. La imagen quedará más uniforme.

Como utilizar bien la ISO

La sensibilidad ISO nos permite hacer fotos aunque las condiciones de luz no sean las más óptimas.

Para saber que tipo de ISO utilizar hay que hacerse unas preguntas:

¿A qué hora del día vas a hacer tus fotos?

Si las vas a hacer durante la mitad del día necesitas una ISO inferior, como 100 o 200. Si está disparando en la noche sin un trípode tendrás que aumentar la ISO a un número más alto para poder grabe la luz con el sensor de la cámara.

¿El sujeto está bien iluminado?

Si tu escena es demasiado oscura, necesitarás usar una ISO más alta, como 800 o 1600.

¿Quieres una imagen nítida o una imagen con más movimiento?

Si utilizas una velocidad de obturación alta para captar movimiento rápido necesitarás usar una ISO alta para compensar. Del mismo modo, si está usando una velocidad de obturación lenta para capturar el desenfoque, necesitarás una ISO baja para compensar.

Recuerda que aumentar la ISO aumenta el pixel de la foto. No utilices una ISO de 3200 o 6400 si no deseas una foto con un montón de “ruido digital” o granitos.

La F/4

Los números F son la relación entre la apertura de la lente según la iluminación. Como el iris de nuestros ojos.

La apertura F/4 es “la apertura”. Tendrás una amplia apertura con una lente larga de aprox 200mm – 400 mm) y podrás separar el sujeto protagonista de la foto del fondo. Con lo que destacas más al sujeto, que cobra más protagonismo en la imagen.