«

»

Mar 15

El poder de la lectura en fotografía

En este post voy a escribir acerca de lo importante que es la lectura de manuales de fotografía antes de empezar a comprar equipos carísimos. Descubrirás como a veces es más importante leer un buen manual que le mejor equipo del mundo.

La importancia de la lectura en fotografía

Está claro que con buen equipo tienes miles de posibilidades para hacer una buena foto. Pero ¿de qué sirve tener el mejor equipo del mundo si no sabes trabajar con él?

Compra libros

El primer consejo que te doy es que compres libros y no miles de gadgets y accesorios para tu cámara. De hecho, tener un equipo fotográfico caro no significa hacer buenas fotos siempre. He visto algunas imágenes absolutamente increíbles hechas con un simple teléfono. En lugar de tener diez lentes diferentes, invierte en algunos libros de fotografía. Al mirar el trabajo de los maestros, no sólo te inspiras, sino que aprenderás trucos e ideas de profesionales para mejorar tus propias fotos. En ocasiones estos expertos te enseñarán a hacer fotos con las que siempre habías soñado. Primero documéntate y luego ya te comprarás el mejor equipo. Hay tiempo de sobra.

El manual de la cámara

En ocasiones estos papeles nos pasan inadvertidos. Damos por sentado que hacer una foto es ajustar la lente y hacer click. Cuando realmente, la mejor manera de saber qué hacer con tu cámara es leer el manual. En mi opinión las personas que se saltan este paso y empiezan a investigar por su cuenta, pierden numerosos detalles. Y en fotografía sabemos de la importancia de los detalles. Resumiendo, al leer el manual conocerás todas las funciones de tu cámara y sabrás el potencial de tus imágenes.

Sin prisas

Si de verdad estás decidido a profesionalizar tus fotos, lo más recomendable es que no tengas prisa. Primero lee el manual de tu cámara. Conoce a tu equipo perfectamente para sacarle el máximo partido. Segundo, ojea los manuales y ten en mente tu objetivo. Qué técnica o técnicas van más acordes con tu estilo. Y cuales se pueden llevar a cabo de forma perfecta con las funcionalidades de tu cámara.

El resultado de seguir estos pasos es un salto cualitativo en tus imágenes. ¡Ya verás!

fotografía como arte