«

»

Mar 10

Fotografía: La lengua de Einstein por Arthur Sasse

Einstein, desarrollador de la teoría de la relatividad, ganador del Premio Nobel de Física, uno de los personajes más relevantes de la historia y el protagonista de nuestra fotografía de hoy. Hablamos de la foto de la lengua de Einstein.

Su popularidad era tan grande que, aún hoy, forma parte de nuestras conversaciones si nos referimos a genios de la historia. Einstein tenía un lado extravagante.

Frederic Golden de la revista Time lo definió como el  “sueño hecho realidad de un dibujante”

Prueba de ello es una de las fotografías más emblemáticas de todos los tiempos, donde Einstein saca la lengua.

La lengua de Einstein

La foto se hizo el día del cumpleaños de Einstein. La foto de su cumpleaños número 72.

El 14 de marzo de 1951, amigos y compañeros de profesión celebraban el cumpleaños del gran científico. Fotógrafos de todo Estados Unidos estaban presentes para cubrir todo el evento, algo que Einstein encontró agobiante.

Cuando el evento estaba acabando, el Dr. Frank Aydelotte, ex director del Instituto de Estudios Avanzados y su esposa le ofrecieron a Einstein un paseo a casa, una oferta que el científico aceptó. Justo cuando entró en el coche, una multitud de fotógrafos la rodearon.

Pero la suerte estuvo del lado de un fotógrafo de la UPI, Arthur Sasse. Que intentando que Einstein sonriera consiguió otro gesto totalmente diferente.  Sacó la lengua, Sasse capturó el el momento, otros lo perdieron, y la fotografía se convirtió en una de las más famosas de todos los tiempos y no solo eso, Einstein estaba contento con la foto y pidió copias de esta imagen.

Eligió la versión “recortada” de la fotografía, para usar en las tarjetas de felicitación que envió a sus amigos.

“Nunca pienso en el futuro. Ya llegará.” Albert Einstein

la lengua de Einstein