Innovaciones en fotografía que cambiaron la historia

En este post voy a comentar algunas de las innovaciones en fotografía que cambiaron este arte para siempre.

Hoy en día hacer una fotografía es de lo más sencillo. Dejando de lado las técnicas más o menos complejos. El simple acto de hacer una foto está al abasto de todo el mundo. Con un simple móvil podemos hacerla. Esto es el resultado de años de innovaciones.

La evolución gradual de este arte durante un siglo la ha convertido en lo que hoy conocemos.

3 grandes innovaciones en fotografía.

Pequeños detalles que sin duda marcaron la diferencia.

La primera foto en color

La primera fotografía en color fue obra de James Clerk Maxwell nació en Escocia en 1831. Conocido matemático y físico que unificó la teoría del electromagnetismo.

Se componía de tres exposiciones a través de filtros rojos, verdes y azules. La imagen era simplemente un lazo de una cinta, fotografiada por Thomas Sutton, pero marcó un hito histórico en la fotografía.

La Cámara oscura

Mucho antes de que existieran las típicas cámaras, estaba la cámara oscura. Eran cajas cerradas con una pequeña abertura en un lado. Cuando la luz del sol pasaba por este el agujero del tamaño de un alfiler y entraba en la cámara, proyectaba una imagen borrosa del mundo exterior sobre una pared o una pantalla. Este fenómeno óptico era conocido ya en la antigua Roma y en China. Pero su funcionamiento fue aclarado en el siglo XI.

Los astrónomos lo usaron para proteger sus ojos mientras observaban el sol y los eclipses solares, y los artistas lo emplearon como una ayuda en el retrato y la pintura del paisaje.

Película de Rollo Flexible: 1884-1889

La fotografía no llegó a ser verdaderamente accesible para los aficionados hasta mediados de 1880. Cuando el inventor George Eastman comenzó a producir la película en rollos. La película era más ligera y resistente que las planchas de cristal, y el uso de un rollo permitió a los fotógrafos tomar múltiples fotografías en rápida sucesión. En 1888, Eastman utilizó la película flexible como el principal punto de venta de su primera cámara Kodak. Un pequeño modelo de 100 exposiciones que los clientes podían usar y luego enviar de vuelta al fabricante para que sus fotos fueran desarrolladas. La cámara de Eastman era fácil de usar y se comercializó con mucho éxito. Este invento se mantuvo como el medio estándar de la fotografía durante casi un siglo hasta el la llegada de las cámaras digitales